14.5 C
Santiago
InicioNoticias y entrevistasUnespa advierte que el futuro del seguro de Autos estará vinculado a...

Unespa advierte que el futuro del seguro de Autos estará vinculado a los datos

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, ha participado hoy en Casablanca (Marruecos) en la jornada ‘Motor insurance, between technological progress and mobility challenges’ organizada por la Federación Marroquí de Aseguradoras y Reaseguradoras (Fmsar).

En su intervención, la titular de Unespa ha hablado sobre el futuro del seguro de Autos, en base a su conocimiento del mercado español. Así, ha señalado que «no necesitas ser un conductor imprudente para causar daños. No necesitas ser un delincuente ni un descuidado para causar un accidente, y los accidentes de carretera pueden ser espantosos». También ha apuntado que «hay al menos un vehículo privado en cerca del 80% de los hogares españoles». Así, «el mercado español de seguros de Autos también está experimentando cuellos de botella y otros problemas del lado de la oferta por falta de repuestos para reparaciones», ha añadido. Más recientemente, «ha tenido que enfrentar el aumento en los costes de reparación debido a una inflación inesperadamente alta».

González de Frutos también ha resaltado que «España cuenta con un sistema de evaluación jurídicamente vinculante que permite calcular las indemnizaciones por daños personales por accidentes de tráfico. a pesar de su reciente aumento en los costes, es una herramienta extremadamente útil porque da tanto a víctimas como aseguradoras la seguridad jurídica sobre algo que,de lo contrario, dependería de la discreción de cada juez y, por lo tanto, sería más difícil de pronóstico para ambas partes”.

Sobre el futuro del seguro de Autos, González de Frutos ha señalado que «el seguro de Autos estará estrechamente vinculado a un único concepto: los datos. El seguro siempre se ha tratado de datos; hay que saber bien lo que pasó en el pasado para poder saber cómo se pueden cubrir los riesgos presentes. Así los fdatos vinculados al seguro de Autos van a ser enormes».

El titular de los datos es la persona que los genera. Esto significa que la regulación está obligada a reconocer que el derecho a compartir datos permanece en el cliente. Esto creará el cliente más poderoso en la historia del seguro y obligará a todos los aseguradores a mejorar constantemente nuestros procesos y estrategias de gestión de clientes”, explica González de Frutos.

Para la titular de Unespa, otro punto relevante son “los vehículos de movilidad personal. Es obvio para todos que estos vehículos son de gran importancia para la movilidad en ciudades densas y que sea una realidad que está aquí para quedarse”.

Fuente: Seguro News

Últimos artículos

Conoce más