16.7 C
Santiago
InicioInnovación y tecnologíaEl ecosistema insurtech de Latinoamérica crece un 18% en 2022

El ecosistema insurtech de Latinoamérica crece un 18% en 2022

Se acaba de presentar la cuarta edición del Latam Insurtech Journey que revela las principales magnitudes del ecosistema insurtech de Latinoamérica y que a pesar del momento singular que vive el sector, la región logra superar un año más sus previsiones de crecimiento.

Entre las principales características que se pone de relieve en el estudio destaca que ha crecido un 18%, llegando hasta las 464 insurtechs en 2022. Unos datos optimistas dado que han dejado de operar un 11% de estas compañías en la región.

Otro de los datos que revela el informe es que se ha logrado pasar la barrera de los 1.000 millones de dólares invertidos en insurtech en la región desde el inicio de estos informes.

En cuanto a las nuevas tipologías y temáticas que surgen de las nuevas insurtech destacan las de Employee Benefits, Plataforma de Distribución y Open Insuring.

Otro de los contenidos destacados de esta informe es que Colombia lanzará en breve una nueva Asociacion Insurtech en 2023: la Asociación Insurtech Colombia – aic. Y los últimos seis Insurtech VIP Lounge: WIP (COL), Klimber (ARG), Youse (BRA), Simplee (CHI), Suthub (BRA), Journey (MEX).

FUENTE: INESE

Últimos artículos

Conoce más