20.2 C
Santiago
InicioNoticias y entrevistasMaremoto político, desaceleración económica y retroceso del mercado asegurador en Perú

Maremoto político, desaceleración económica y retroceso del mercado asegurador en Perú

ENTREVISTA EXCLUSIVA.- Es mucha y muy variada la información que llega a Latinoamérica sobre la situación política y social en Perú. ¿Qué es lo que ha sucedido, que está pasando ahora y cuáles son las expectativas para su normalización? ¿De qué manera está afectando dicho contexto a la economía peruana en general y al mercado de seguros en particular?
Eso es parte de lo que responde en esta entrevista, Eduardo Morón Pastor, Presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), quien además se desempeña como Profesor Principal de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico.

Perú viene pasando por un proceso político muy complejo, con una inestabilidad totalmente atípica, al menos en su historia reciente”, explica el directivo.

Morón Pastor, de 55 años, ha sido Viceministro de Economía de Perú, es PhD en Economía (UCLA, Estados Unidos), Master en Economía (CEMA, Argentina), y Licenciado en Economía (Universidad del Pacífico, Perú).

Todo esto ha generado una profunda desaceleración del crecimiento de la economía y el sector asegurador ha cerrado en números negativos, con crecimiento nominal de primas por debajo de la inflación”, advierte.

El directivo traza una radiografía del mercado asegurador peruano y, en base a ese diagnóstico, explica cuáles son actualmente los ejes de trabajo de APESEG y en qué aspectos prioritarios buscan hacer hincapié, entre ellos, los estándares de solvencia, la necesidad de formalizar la economía (8 de cada 10 trabajadores están en negro) y trabajar en riesgos catastróficos.

Finalmente, adelanta los principales retos del mercado de seguros, no solo de Perú, sino de todo Latam, para este 2023 y pensando en la pospandemia.

La tecnología avanza y avanza, y hay que tener la capacidad de aprovechar ese empuje y lo que implica en términos de dar mejor servicio, de ser más sencillos y transparentes, y de ganarnos la confianza de los consumidores”, explica, entre otros conceptos imperdibles que se pueden ver y escuchar en esta entrevista digital.

Morón Pastor – APESEG (Perú) from InsurMarket Latam on Vimeo.

FUENTE : Insurmarket LATAM

Últimos artículos

Conoce más