16.8 C
Santiago
InicioEventos“Estamos trabajando para que la Conferencia FIDES Río 2023 sea la mejor...

“Estamos trabajando para que la Conferencia FIDES Río 2023 sea la mejor de todos los tiempos”

La 38ª Conferencia Hemisférica de Seguros se realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 24 al 26 de Septiembre/23. InsurMarket Latam estuvo presente en Chile, en el lanzamiento oficial del evento, y allí dialogamos con Dyogo Oliveira, Presidente de la CNseg, quien nos brindó detalles del mismo. Entre los presentes, Rodrigo Bedoya, Presidente de FIDES, destacó que será el primer encuentro del mercado asegurador iberoamericano post pandemia, con cambios de fondo en los hábitos y exigencias de los consumidores.

ENVIADOS ESPECIALES.- Santiago de Chile fue la sede elegida para el lanzamiento oficial de la 38º Conferencia Hemisférica de FIDES, la Federación Interamericana de Empresas de Seguros, con un cocktail en el que estuvieron presentes las autoridades de las cámaras que representan a las compañías de seguros de Cono Sur (quienes celebraron un importante acuerdo de colaboración) y demás países miembros de la Federación, autoridades del país trasandino, representantes de organismos brasileros en Chile y ejecutivos de aseguradoras y reaseguradoras.

El encuentro se realizó luego de la reunión de consejo directivo de FIDES. En diciembre, se realizará el lanzamiento oficial para el mercado brasilero.

Dyogo Oliveira, Presidente de la CNseg
“Esta importante conferencia va a ser una oportunidad en la que el sector asegurador se va a reunir físicamente, en gran escala, por primera vez luego de la pandemia. La última se había realizado en Bolivia en 2019”, señaló Rodrigo Bedoya, Presidente de FIDES, en su discurso, a la vez que reflexionó: “¿Quién hubiera pensado el que mundo iba a cambiar, como lo hizo, en los últimos años? El mundo ha cambiado drásticamente, la tecnología se ha apoderado de los diversos sectores”.

Se trata de uno de los principales desafíos del sector asegurador y uno de los ejes centrales del encuentro que se realizará en Río de Janeiro: la transformación digital del mercado de seguros.

El evento contó con asistentes de todo Iberoamérica.
Como lo explicó Bedoya, uno de los cambios más trascendentes se ha dado con los consumidores, con los asegurados. “Hoy en día, esos asegurados están exigiendo niveles de automatización, de digitalización, que no se tenían disponibles en 2019. Pero no sólo eso, también exigen una experiencia diferenciadora, y exigen que el mercado asegurador tenga la capacidad de diseñar, de concebir, y de ofertar a través de medios digitales, productos hechos a su medida”, indicó.

Palabras de anfitrión

Para conocer un poco más de lo que sucederá en FIDES Río 2023, InsurMarket Latam dialogó en exclusiva con Dyogo Oliveira, Presidente de la CNseg, la Confederación Nacional de Empresas de Seguros Generales de Brasil, entidad organizadora de este importante encuentro del seguro iberoamericano.

“Nuestro compromiso es realizar un evento memorable, con los mejores oradores posibles, el mejor ambiente, y las mejores condiciones para que las personas tengan una buena interacción, se encuentren, realicen negocios, etc. La de FIDES es una conferencia que reúne los dos aspectos, una conferencia de contenidos, de conocimientos técnicos, pero también un ambiente de negocios y relacionamiento”, comentó Dyogo respecto de lo que el sector se va a encontrar en Río el año próximo, a la vez que aseguró: “Estamos trabajando en generar las mejores condiciones para que este evento sea el mejor de todos los tiempos”.

De hecho, la CNseg lleva trabajando más de 6 meses en la organización de este encuentro que se realizará en septiembre de 2023 y forma parte del plan estratégico que la entidad lleva adelante para posicionar al seguro en la sociedad brasilera. “La conferencia será el punto máximo de ese proyecto que estamos desarrollando y que ya comenzó con una campaña publicitaria en todas las redes de Brasil (TV, radio, redes sociales, internet, etc.), en donde estamos llamando la atención de la sociedad brasilera acerca de la importancia de la industria de seguros en el día a día de las personas”, señaló.

Bajo el lema “Seguros para un Mundo más Sostenible”, la conferencia abordará una serie de temáticas que generan gran interés en toda la región. Tal es el caso de la innovación y transformación digital en seguros, longevidad, cambio climático, marco regulatorio, gap de protección, seguros paramétricos, ESG (Enviromental, Social y Governance, por su sigla en inglés), y Open Insurance.

Se esperan más de 1.500 personas entre ejecutivos, líderes empresariales y diversos representantes del arco político y funcionarios brasileros. “Vamos a traer para la conferencia de FIDES a las más altas autoridades brasileras, vamos a invitar al Presidente de Brasil, gobernadores de los diferentes estados, senadores, diputados, reguladores, ministros. ¡Será una gran conferencia!”, resaltó Dyogo.

Algo para destacar, también, es que el encuentro, además de ser una gran oportunidad para la actualización técnica, prevé diversos espacios y mecanismos de relacionamiento, e incluso de actividades culturales.

Foto con algunos de los invitados.
“Además del ambiente de disertaciones, el evento tendrá también una muestra comercial con stands (ExpoFIDES), y una parte cultural con actividades deportivas, eventos culturales y una cena de gala que contendrá una presentación cultural relacionada a Brasil”, explicó el titular de la CNseg, agregando que también tendrá una impronta muy moderna y digital, ya que contará con un aplicativo a través del cual se podrán agendar reuniones individuales, intercambiar mensajes, actualizaciones, y además se podrá asistir a las presentaciones a través de ese aplicativo con traducción simultánea en tres idiomas: portugués, español e inglés.

Con esta presentación formal en Chile, a su vez, se procedió a la apertura de las inscripciones para todos los interesados en participar de la 38º Conferencia Hemisférica de Seguros que se realizará los días 24, 25 y 26 de Septiembre de 2023 en Río de Janeiro. Para más información, mantenerse actualizados de las novedades de este encuentro y adquirir los tickets, se puede ingresar en https://fidesrio2023.com.br/

Últimos artículos

Conoce más