24.4 C
Santiago
InicioNoticias y entrevistasCovid-19 obligó a aseguradoras a modificar procesos de suscripción en Vida

Covid-19 obligó a aseguradoras a modificar procesos de suscripción en Vida

Desde su aparición, el virus SARS-CoV-2 ha tenido un gran impacto en la suscripción de los seguros de Vida. De ahí que, las aseguradoras se hayan visto en la obligación de incorporar preguntas relacionadas con la patología en la solicitud de la póliza.

Dicha afirmación forma parte de los resultados y conclusiones de la encuesta “El impacto del Covid-19 en el mercado asegurador de Iberia y Latinoamérica”, realizada por Gen Re.

La encuesta contó con la participación de un total de 130 personas pertenecientes a 57 compañías de seguros, de las cuales 72% son de América Latina y 28% de la Península Ibérica.

Se demostró una clara tendencia en lo que refiere a suscripción, ya que 71% de los encuestados incorporaron preguntas relacionadas con Covid-19 en la solicitud del seguro. Esto muestra el impacto que ha tenido y que los obligó a modificar las declaraciones de salud para poder detectar antecedentes relacionados específicamente con la cepa vírica”, aseveró Ana Páez, Underwriter Manager de Gen Re en Madrid.

Hay que tener el cuenta que el 11% de las compañías de seguros consultadas en este estudio, especialmente en Latinoamérica, están aplicando condiciones especiales a solicitantes no vacunados. Esto se debe a que en esta región del continente, los efectos de la pandemia fueron mucho más fuertes.

También es importante mencionar que muchas de las instituciones no aplican ninguna condición especial, quizá, por legislaciones internas de cada país, temas de discriminación, acceso desigual a las vacunas, dosis de refuerzo o por protección de datos personales”, aclaró la especialista.

Para finalizar, Gen Re menciona en su estudio que, debido al escenario de incertidumbre y preocupación por la secuelas de la enfermedad, es necesario continuar aplicando estas directrices de suscripción.

Fuente: https://insurmarketlatam.com/covid-19-obligo-a-aseguradoras-a-modificar-procesos-de-suscripcion-en-vida/

Últimos artículos

Conoce más