19.4 C
Santiago
InicioEventosLas Vegas fue el escenario para lanzar InsurMarket, ITC Latam y MIA...

Las Vegas fue el escenario para lanzar InsurMarket, ITC Latam y MIA Hub

La edición 2022 del InsureTech Connect, realizado en el Mandalay de Las Vegas tuvo un fuerte arraigue latino. Y estuvo lleno de novedades dirigidas a nuestro mercado.

ENVIADOS ESPECIALES.- Por primera vez, en el marco de las pre-conferences que se realizan el primer día del ITC, se llevó a cabo un encuentro en español, ya que el 100% de las charlas y ponencias del mismo son en inglés. Se trató del LATAM Summit organizado por Equisoft junto a Evenet, donde se presentaron los resultados de una encuesta realizada por la tecnológica junto a Celent y COPAPROSE a intermediarios de seguros en materia de transformación digital.

InsurMarket Latam, presente con sus socios fundadores

Esta convocatoria sirvió de excusa para hacer tres importantes anuncios. El primero de ellos, que ya es una realidad, el lanzamiento de InsurMarket Latam, primer medio regional de seguros para la Latam, con ADN colaborativo, fundado por los tres medios principales de Argentina, Brasil y México, como son 100% SEGURO, Revista Apólice y El Asegurador, respectivamente.

En el escenario, parte de la delegación de InsurMarket presente en Las Vegas, explicó cómo surgió la idea y el objetivo planteado para dar respuesta a una necesidad del mundo asegurador latino, que carecía de un medio referente a nivel regional, con llegada masiva, contenidos de calidad y análisis de temas comunes a todos los mercados.

MIA Hub, con dos viejos conocidos

Otra novedad fue el kick-off de Miami Insurtech Advocates (MIA) Hub, autoproclamada como la primera comunidad insurtech latinoamericana, abierta e impulsada desde Miami, Estados Unidos. Estuvieron presentes sus socios fundadores, Juan Mazzini, Senior Analyst de Celent; y de manera virtual, Hilario Itriago, presidente de BOXX Insurance USA, dos reconocidos consultores y asistentes históricos del ITC Vegas.

Hay que destacar que se trata de una iniciativa sin fines de lucro, que apunta a atraer capitales (intelectuales, humanos y financieros), y socios de negocios. Básicamente, para que se dé la innovación en el mercado asegurador y el mismo se pueda expandir a otras verticales (agtech, fintech, etc.) y sectores.

Versión latina del ITC

Finalmente, y con mucho entusiasmo y felicidad por parte de los presentes, se hizo oficial el lanzamiento de ITC Latam, la versión latina del InsureTech Connect, que se realizará del 24 al 26 de abril/2023 en el hotel Fontainebleau de Miami Beach.

El mismo fue presentado por su responsable dentro del equipo ITC, Drake Slaikeu-Lawhead, quien invitó a todos los presentes a ser parte de esta gran iniciativa, con la impronta del ITC Las Vegas pero con la idiosincrasia latina. Apunta a congregar cientos de ejecutivos de aseguradoras, brokers, insurtech y todo el ecosistema de seguros de la región para conectarse entre ellos y con operadores e inversores del mundo asegurador global.

El último día del ITC 2022, en el main stage, donde se realizan las charlas magistrales, también se hizo el anuncio de la globalización de InsureTech Connect. Su presidente, Megan Kuczynski, comentó que además de las ediciones en Las Vegas (octubre y noviembre/23) y la nueva en Miami (abril/23), se llevarán a cabo las de Asia (mayo/23 en Singapur) y de Europa (junio/23 en Barcelona). Allí fue presentado el staff internacional del ITC, con sus diferentes responsables, con el brasileño Gustavo Doria como chairman del ITC Latam y Drake Slaikeu-Lawhead como responsable general por parte del InsureTech Connect.

Grandes noticias para el mercado asegurador. Grandes novedades para el público latino.

Fuente: https://insurmarketlatam.com/las-vegas-fue-el-escenario-para-lanzar-insurmarket-itc-latam-y-mia-hub/

Últimos artículos

Conoce más