20.1 C
Santiago
InicioNoticias y entrevistasEntrevista al presidente de FIDES Rodrigo Bedoya

Entrevista al presidente de FIDES Rodrigo Bedoya

“El desafío es retomar la senda de crecimiento rentable y que la regulación no imponga limitaciones”

El mercado asegurador latinoamericano se viene recuperando del impacto de la pandemia en la mayoría de los países, pero aún no ha alcanzado los niveles de 2019. Rodrigo Bedoya, Presidente de FIDES, en un mano a mano con InsurMarket Latam, analiza el presente del sector, sus principales desafíos y oportunidades, y repasa los temas más relevantes en la agenda de la institución.

Si bien en primas, el mercado asegurador latinoamericano en su conjunto ha crecido en el año 2021, la realidad marca que comparativamente con el período 2019 aún se encuentra un 5% por debajo, lo que demuestra que los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19 todavía no se han superado. Lo mismo ocurre cuando se compara la rentabilidad del sector o la penetración del seguro en la sociedad.

Así lo indica Rodrigo Bedoya, presidente de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), quien marca a esta situación como una de las principales preocupaciones de la industria en la región.

“El desafío que se identifica es la necesidad, y el deseo por supuesto, de recuperar una senda de crecimiento rentable en todas las líneas, en un contexto que está marcado justamente por muchos aspectos de gran inestabilidad”, sostiene.

Pero no todas son preocupaciones en el mundo del seguro latinoamericano, sino que la región cuenta con muchas oportunidades para el desarrollo del mercado, producto de la brecha de protección existente, una mayor conciencia aseguradora que se ha despertado luego de la pandemia y la incorporación de tecnología al negocio.

En esta nota, el titular de FIDES hace un repaso de los principales temas que está llevando adelante la institución y que responden a las necesidades y preocupaciones que han manifestado las aseguradoras asociadas a través de una encuesta.

“La principal inquietud de los aseguradores en Latinoamérica es el rol de la regulación en los seguros. El sector está percibiendo que a través de la regulación se están imponiendo limitaciones en lugar de políticas que fomenten el desarrollo del sector”, enfatiza Bedoya.

Últimos artículos

Conoce más